¿Qué temperatura en la escala de fahrenhet (tf) indica fiebre si (tc)=5/9(tf=-32)

Generalmente se considera que una persona, si presenta una temperatura oral (tc) mayor que 37 ¿qué temperatura en la escala de fahrenhet (tf)?

 si (tc)=5/9(tf=-32)

2 respuestas

Respuesta

La temperatura de las personas en la escala Faherenheit es de 100ºF. Precisamente el que la concibió se basó precisamente en este punto de su escala, en lugar de la fusión del hielo (0º) y el de su ebullición (100º) y dividiendo el intervalo en 100 partes (grados) iguales, que usó Celsius. Lo que no sé es cómo estableció los grados en su escala.

Es cierto que hay conversores muy fáciles, pero los estudiantes deben aprender a calcularlos. Animo y a la tarea...

Respuesta

No entiendo por qué no usa uno de tantos conversores que existen on line.

Que no sea por ayudarle!. Entendiendo que se considera fiebre a los 37º C, su correspondencia en la escala Farenheit es de 98'6ºF
Para la próxima,usa esta web http://www.metric-conversions.org/es/temperatura/celsius-a-fahrenheit.htm

¡Gracias!

Realmente no entendiste la pregunta, si no te das cuenta es un ejercicio matemático

Si, caí en la cuenta al ver la respuesta de botijo7. Al igual que él, pienso que debes ser tú mismo quien resuelva la ecuación jeje. Venga que puedes! ;)