Conectar Visual Basic con MySql

De Visual Basic y MySQL tengo un gran problema, soy novato muy novato, necesito hacer una base de datos en MySQL, conectarla al servidor del mismo MySQL y de ahi trabajar con esos datos desde un proyecto de Visual Basic, tengo instalado el Visual Studio y el MySQL server. Bueno, he estado investigando y hasta lo que entiendo para empezar debo crear mi base, tablas y columnas en MySQL, ese paso ya lo supere, luego debo asignar la referencia de MySQL (MySQL.Data.dll) a mi proyecto de visual basic., tambien ya lo hice, de ahi en una clase debo escribir imports mysql.data.mysqlclient... Y hasta ahi me quedo. Ya no se que mas hacer.

Por favor ayudenme a seguir. Solo me basta con que me orienten como guardar un dato escrito en un textbox de un formulario de VB en la base de MySQL. Solo eso.

Respuesta
1

Muy bien con estos pasos podrás conseguirlo.

Primero vas a crear un modulo:

Proyecto>Agregarmodulo>le das un nombre y clic en ok.

Agregado el modulo en el ejemplo mi modulo se llama Conexión, ya con los métodos de conectar y cerrar_conexion debe de quedarte así.

Imports MySql. Data. MySqlClient
Module Conexion
Public cmd As New MySqlCommand
Public cnn As New MySqlConnection

Public Sub Conectar()
cnn.ConnectionString = "Server=nombre del server y/o direccionIP;Database=nombre de base de datos;Uid=usuario;Pwd=password;"
Try
cnn.Open()

Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
End Sub

Public Sub Cerrar_Conexion()
Try
cnn.Close()

Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
End Sub
End Module

Nota importante: 

Si te da un error en el método conectar es porque te hace falta definir el puerto, el que es por default es el 3306 solo checa que puerto definiste en mysql server y lo agregas al connection string.

Esos métodos son para conectar y desconectar de la base de datos ahora mostraremos un registro en un textbox al dar clic en un botón.

en un form agregas los siguientes controles.

• 1 boton
  • 2 textbox

Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click

'Declaracion de variables
Dim da As New MySqlDataAdapter(cmd)
Dim ds As New DataSet

Dim nombre As String

'Proceso

nombre=Textbox1.Text

Try
cmd.CommandType = CommandType.Text
cmd.Connection = cnn
cmd.CommandText = "Select * from mitabla where nombre='" & nombre & "';"
Conectar()
cmd.ExecuteNonQuery()
da.Fill(ds.Tables.Add("Persona"))
Cerrar_Conexion()

'Asignar valores
Textbox2.text= ds.Tables("Persona").Rows(0)("nombreDeColumna").ToString

End Sub

Aquí esta haciendo una consulta a la base de datos y lo muestra el resultado en el textbox2

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Echale un vistazo a esta pagina... espero que te sirva

https://sites.google.com/site/visualnet10/conectar-una-base-de-datos-de-mysql-en-visual-basic 

Es para visual basic .net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas