Inquilino se va con deudas pendientes aceptadas pero luego no paga

Mi anterior inquilino se fue dejándome a deber varios meses y facturas de luz y agua, me firmó un contrato en el que aceptaba la cantidad adeudada y que las abonaría en dos partes en los dos meses siguientes (1800€), han pasado ya 9 meses desde eso y cada vez que la llamo dice que me pagará en cuanto pueda.

Quisiera iniciar acciones pero no se por dónde empezar.

2 respuestas

Respuesta

Averiguando su nuevo domicilio, porque si le pones una demanda judicial, le tendrán que citar en algún domicilio, sea el particular o el de su trabajo.

Una vez sepas el lugar donde le puede localizar el juzgado, ve a un abogado para que redacte e interponga una demanda de reclamación de cantidad que seguro vas a ganar.

Y si además de ganar el juicio quieres recuperar los 1.800 € más los intereses y las costas, averigua que bienes tiene, nomina, cuentas bancarias, coche, etc

Respuesta

Lo más sencillo un monitorio.

Póngase en contacto con nosotros si quiere que le informemos al respecto.