Actuación de mala fe por parte de herederos
Nuestra situación es la siguiente, mi suegro falleció hace ya casi cuatro meses. Dos hermanos de mi marido (son cuatro hermanos) que está llevando los temas de la herencia nos asegura que aún no sabe nada del testamento, pero sí que han hablado con un asesor y que les informa que los derechos de sucesión son 6.000 eur. Esta cantidad nos parece baja para lo que compone la masa hereditaria (creo que se dice así, disculpas si me equivoco). Mi suegro comentó en varias ocasiones que repartiría a partes iguales entre los hermanos.
Nos han insistido mucho con que se envíe un poder notarial para la firma y que ellos firmarían en nombre de mi marido.
A uno de ellos se le ha escapado que la intención es que los cuatro hermanos renuncien a favor de la madre.
Estos dos hermanos han vivido siempre en pisos cedidos por mi suegro y casi sin pagar gastos y tienen negocios en locales también de mi suegro y si ellos se quedan con todo lo que están disfrutando ya, aunque hay otros bienes, va a ser difícil sacar lo que correspondería a los otros dos.
Nuestra preocupación es que creemos que los dos hermanos mencionados que viven junto a mi suegra quieren que los otros dos renuncien para conseguir de mi suegra que en su momento haga un testamento favoreciendo los a ellos. O incluso, engañarnos y no renunciar ellos en realidad a su parte.
Y por otro lado, ¿los beneficios que estos dos hermanos han tenido en vida de mi suegro, se puede considerar como colacionable?