Herencia con testamento. De su marido fallecido hace años no se abrió el testamento
Mi abuela ha fallecido y vamos a iniciar los trámites posteriores para la herencia y todos los papeleos los vamos a hacer nosotros, no a través de ningún gestor. Soy heredero porque su hijo, mi padre, falleció antes que ella.
En un principio los papeleos que tengo que hacer los tengo claros, pero solo hay un problema que se me plantea. Y es el siguiente.
Tanto mi abuela, como su esposo fallecido hace casi 20 años, tenían testamento: el típico del "uno para el otro". La cosa es que cuando falleció mi abuelo no se abrió el testamento. Mi abuela siguió viviendo en la casa cuyos propietarios eran ellos dos y no se cambió nada en el registro de la propiedad. Así hasta que ha fallecido mi abuela este año.
A la hora de hacer ahora la herencia de mi abuela y dado que no se abrió la herencia de mi abuelo. ¿Qué papeleos extra tendría entonces que hacer? Por ejemplo, ¿Tendré qué pedir un certificado de defunción de mi abuelo fallecido hace casi 20 años? ¿Hay qué pedir Últimas voluntades de mi abuelo? ¿Habría qué hacer otra escritura de herencia de mi abuelo fallecido hace casi 20 años, con el consiguiente gasto? ¿Habría qué hacer los trámites en el registro de la propiedad dos veces (primero ponerlo a nombre de mi abuela y posteriormente a nombre de los herederos de mi abuela)?