Dudas sobre aireación de inducción

He comprado una inducción Siemens EH675FJ27E y la voy a colocar sobre silestone, centrándola la mitad de la placa sobre un mueble de cajones y la otra mitad sobre un mueble con puertas que hace esquinas. La trasera del gavetero es tan sólo un listón que une los muebles con lo cuál creo que tiene aireación suficiente y la otra mitad al ser un mueble si tiene trasera a excepción de un cuadrado entre la unión de los dos muebles para que pase los cables de la placa y otro cuadrado que es donde está el enchufe de la placa. Según las instrucciones entre el borde de la encimera y el cajón por dentro tiene que haber 6 cm y yo he medido la mía y hay 7 cm. Aún así me asaltan las dudas de si puedo tener algún problema porque no se si tiene suficiente aireación para que no se calienten los cubiertos ni se estropee la placa y no la coja la garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Me llegan bastantes consultas sobre vitrocerámicas de inducción que tienen avería por sobrecalentamiento, pese a respetar las distancias mínimas que aconseja el fabricante.

Cuando la placa se usa prolongadamente (tiempos de cocción largos), es bueno dejar parcialmente abierto el cajón que coincide con la placa. Esto favorece la recirculación del aire que refrigera los circuitos electrónicos y alarga la vida del electrodoméstico.

www.espare.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas