Como puedo meter cables si las traqueas están mal

Querría saber si hayvalguna forma de poder meter cables de teléfono, internet, tv por las cajas. El problema reside que no consigo que la guía sola aparezca por las traqueas de un sitio a otro. Existe alguna forma de poder arreglar eso averiguar donde esta rota u obstruida.

1 Respuesta

Respuesta

Primero busca una guía buena. Hay gran diferencia de trabajar con una mala a hacerlo con una buena.

Otro truco esta en mover los cables que van por el tubo a la vez que va entrando la guía.

Como ultimo remedio, yo suelo usar el cable de tierra de guía. Lo desconectas y empalmas al mismo el cable que vas a pasar y otro cable nuevo de tierra para que se quede pasado. Luego conectas el nuevo a donde estaba el viejo.

Muy recomendable darle algún tipo de jabón liquido al cable según va entrando.

El problema es que no hay ningún cable metido por la traquea no puedo empalmarlo con ninguno de echo lo único que había era un trozo de alambre ya metido de obra supongo que para usarlo de guía pero estaba partido en mitad de la traquea y ya lo saque incluso oxidado.

Entonces la primera frase tiene mayor importancia. Una guía buena.

Sigue la guía, por el ruido que hace por la pared y por la distancia que hayas metido hasta donde te haga tope.

Haz lo mismo por el otro lado a ver si llegas más o menos al mismo lugar.

Si es así y no hay manera de pasar, puede ser que el tubo este doblado o roto y lleno de yeso. En este caso solo te queda picar la pared y repararlo.