Primera vez que tome Postday, ¿Efectos secundarios o embarazo?

En primera agradezco a los que me respondieron la pregunta anterior.

Ahora tengo más dudas, el día de hoy me hice la prueba de embarazo por medio de la orina y salio negativa sin cambiar resultado ni nada por el estilo. (Estamos a 12 días) mi caso fue que en mi relación sexual hubo uso de dos preservativos, el primero se rompió y el segundo se salio, no hubo eyaculación. Pero por miedo al liquido preseminal me tome la pastilla anticonceptiva la que viene una sola dosis.

Desde ese día he estado inflamada del estomago y con muy pocos síntomas. Aun que si los nervios los tenia mucho! Hasta hoy que me realice la prueba casera.

Pero aun que salio negativa tengo aun mi atraso (soy muy irregular de periodo) y ayer y antier tuve un casi nada sangrado como color rosa, y continuo con el malestar y hinchazón en el vientre bajo así como cuando esta apunto de bajarte.

He leído que esto se debe a la pastilla ya que es una bomba de hormonas, y que mi periodo se puede retrasar hasta 15 días después de haber experimentado ese muy leve sangrado.

¿Me hago la prueba de sangre o puedo repetir el casero en unos 8 días?

Necesito respuestas, y mucha ayuda.

Respuesta

¿Pues para empezar cuantos dias de retraso llevas? Y pues mira debes tranquilizarte porque yo se que estresa mucho tener esa incertidumbre, pero ese estres que tienes tambien puede ocasionar tu retraso sale

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola angela glv tratare de ser bien claro en mi respuesta para que no tengas más dudas:

1. La pastillas de emergencia por su naturaleza tienden a tener efectos secundarios.
  2. Los efectos secundarios varían en cada mujer, No son los mismos en todas.
  3. Uno de los efectos más comunes son la alteración del ciclo menstrual ya sea adelantando la menstruación o atrasandola.
  4. Puede presentarse dolores o malestares en el abdomen, vientre o estomago.
  5. Para el asunto del test de embarazo yo siempre recomiendo que se haga a los 30 días de ausencia de menstruación. Pero por lo general las mujeres solo por que tengas 3 o 5 días de ausencia de menstruación ya corren a hacer un test y este NO es un tiempo adecuado para un resultado confiable.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas