Reproducir en smart tv archivos MKV desde Pc
Recientemente he abierto una pregunta similar para la que no obtuve una respuesta satisfactoria ("googlear" sabemos todos...), pero por mi cuenta he podido arreglar a medias el tema. Se trataba de reproducir en un bluray con smart tv, archivos alojados en el Pc a través de la conexión wifi de casa.
La solución que he encontrado es incluirlos en las bibliotecas de Windows Media Center y automáticamente el bluray los detectaba. El siguiente problema que me encontré es que me aparecían todos los archivos menos los MKV. Trasteando por internet leí que era necesario instalar un pack de codecs para que WMC los reconociera, lo instalé...¡Et voilà! Ahí estaban.
El problema que tengo ahora es que me aparecen en el menú del bluray todos los archivos, incluidos los MKV, pero estos últimos son los únicos que no puedo reproducir, me dice que no puede reproducir ese formato, y sin embargo cuando meto el mismo archivo en un pendrive sí lo lee... Y la verdad es que es un fastidio porque son los que más me interesan y es un tedio andar pasando archivos tan pesados a un pendrive.
Bueno, si alguien puderia ofrecerme una solución le estaría muy agradecido, porque no encuentro manera y es algo que me trae loco.