Volver a mi país con el NIE caducado pero dentro de los 90 días de plazo para renovarlo
Escribo para conocer un poco mi situación. Tengo el NIE de estudiante caducado desde el 31/8/15 y mi pasaje de vuelta a Uruguay es el 28/11/15. Me estoy yendo en una situación de irregularidad pero dentro de los 90 días de plazo para pedir la prorroga.
Tengo el tramite de renovación iniciado pero hasta ahora no he conseguido cita pevia para adjuntar papeles que me pidieron.
Mi pregunta es si es necesario continuar con este tramite o si puedo irme con el tramite iniciado sin tener problemas en aduanas. Conozco gente que le han dicho que no puede entrar a Europa por 5 años y yo tengo intenciones de iniciar un doctorado el próximo año y para ello encesitaré otra visa. ¿Esto puede generarme problemas?
1 Respuesta
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
2
La consulta aclara mucho mis dudas, pero al respecto. En mi caso solo me voy 1 mes y 10 días cadudo mi NIE, y aún no puedo sacar cita previa. La pregunta es, debo hacer algún tramite para volver a mi país, o simplemente tengo que presentarme en el aeropuerto. ¿Si regreso en calidad de turista en 6 meses no tendré ningún problema?. Muchas gracias - Facundo Freundlich