¿Qué estudio? Me gusta de todo.

Desde niño (10 años) he estado creando, trataba de reemplazar las tecnologías que habían; por otras alternativas que hagan la misma función. Por razones personales, tuve que postergar todos mis sueños y ahora me encuentro con 20 años más y sin nada.

Sin embargo, cada vez que leo algo de Física, Química, Computación o Electrónica, me intereso inmediatamente.

Estaba pensando en Programar pero también me gustaría crear algo novedoso, para ello debo dedicarme a la Electrónica y por otro lado podría necesitar usar la física y la química.

Por ejemplo, hoy estaba viendo como generar corriente con agua y se me pasaron un montón de ideas en la cabeza para generar corriente con ello. Lo cual me voy a poner pronto a experimentar... (ello utiliza la química y electrónica).

Por otro lado, desde niño, quise hacer un invento (el cual no voy a describir) con motores y la otra vez al irme a dormir, se me ocurrió como podría resolverlo. Y se me vienen ideas fácilmente...

Con la computación me pasa lo mismo, se muchas cosas y me fascina todo, las redes, el software, la programación, etc.

Si bien tengo algunos proyectos para programar, esto que me sucede me hace sentir muy confundido. Porque ojalá me gustara una sola cosa y sólo una cosa supiera hacer...

Pero mi mente a todo le busca la forma de resolverlo, todo lo que veo me entusiasma y más si es algo que hay que resolver.

En fin...

¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por todo lo que describes, tu mejor opción es Ingeniero Industrial.
Si estudias Fisica, te decepcionará la cantidad de Matemáticas que implica, asi que lo de inventar cosas pasará a un segundo plano. Yo estudié esto con tu mismo propósito y terminé cansado.
Química está bien y tiene muchas salidas profesionales, pero no encaja en tu descripción de arreglar/inventar.
Por todo ello me atrevo a decir que parece que Ingeniero Industrial se ajusta a tu perfil. Alli podrás diseñar y construir todo tipo de maquinaria y mezcla Fisica, Quimica y Electrónica. Además los Ing.Industriales están muy solicitados y bien pagados!
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas