Cómo agilizar el control de pagos de una deuda?

Elsa Matilde.

Tienes el archivo moras. Las columnas G, H e I tienen los datos principales. A partir de la columna L, los meses de pago.

Sucede que a veces no se paga en el mes que corresponde y, al contrario, en otros meses se pagan varias cuotas como sucede en el registro.

En AJ, está la cantidad de pagos hechos.

Cómo puedo hacer para que, automáticamente, se sume la cantidad de pagos sin necesidad de consultar la celda.

En el registro de la fila 2, se pagó una cuota en marzo, dos en mayo y 3 en septiembre, para sumar 6 de 9 pero la suma y el ingreso de ese dato se hizo manualmente

¿Es posible automatizarlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Podés obtener la cantidad de pagos efectuados con esta fórmula que se coloca en Aj2:

=1 +SUMA(M2:AG2)/I2

Probala y comentame.

¡Gracias! Mágico. Eres mi estrella. Funcionó

Buenos dias

Perdona, qué pasa si en el primer pago, se cancela el enganche y una cuota mas, o sea, dos pagos en el inicio?

Qué pasa si, como ayer que cambió el mes, paga hoy?

Saludos

La fórmula en ese caso quedaría así:

=1 + (SUMA(M2:AG2)/I2) + SI.ERROR((L2-H2)/I2;0)

Como se está sumando el rango de meses, la cantidad de cuotas siempre será correcta independientemente de si la abona con el enganche, 2 o 3 juntas o mes adelantado.

Sdos!

Ok. Fijate que ingresé la fórmula y me tira error marcado en el último divisor(i2).

Le quité la instrucción SI.ERROR, le quité el punto y coma y el cero final y me funcionó

=1+(suma(m2:ag2)/2)+((l2-h2)/i2)

Pero no sé si está bien

Debe ser que tu Excel no tiene la función SI. ERROR

Es correcta tu fórmula solo quitale algunos paréntesis que ya no son necesarios:

=1 + (SUMA(M2:AG2)/I2) + (L2-H2)/I2

Cuando se realizan divisiones es posible caer en el error de dividir por cero, pero no parece ser tu caso. La col I siempre tiene datos en la muestra.

Sdos!

También puede ser que no utilices punto y coma como separador de argumentos. Si solo utilizas coma debes aclararlo cuando realices una consulta de fórmulas ... o recordar de cambiar ese detalle en las respuestas que recibas. Lo habitual es el punto y coma ;)

Sdos!

Hola

Buenos dias. Estamos de tragedia. Un muro cayó y hay 100 casas soterradas. 600 personas bajo la tierra, pero bueno.

Fijate que en esta máquina si funciona.  Con coma, no con punto y coma. Lo que pasa es que estaba trabajando anoche desde mi casa

Si no es problema, la voy a dejar como te indiqué pues le tengo que pasar el archivo a unas personas sorditas y me costaría mucho explicarles porqué pasan las cosas

Te agradezco mucho tu paciencia

Terrible ! ! !

Utiliza tu fórmula sin dudar, como mucho el día que alguna celda en col I no tenga valor te devolverá error #DIV y lo resolverás en el momento.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas