Ruidos en patio interior de vecinos

Vivo en un patio interior de vecinos donde dan las ventanas de los dormitorios. Mi vecina de al lado cuyas ventana de dormitorio está pegada a la mía ha sacado una salida extractora de aire de una máquina para purificar el aire de la habitación alegando que por motivos de salud su marido la necesita. Durante el día el ruido se hace soportable, pero por la noche es imposible dormir con el ruido que hace la máquina, sobre todo en verano con las ventanas abiertas.

Hemos hablado con ella para se cambien a un dormitorio exterior sin conseguir nada, acabando en discusión una y otra vez.

¿Cómo podemos solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha alterado la fachada sin permiso de la Comunidad?

Si no lo ha hecho y si además el nivel de ruido no supera lo legalmente establecido (cosa que dudo, porque aunque entiendo que sea molesto, me cuesta creer que sea tan alto como para infringir la normativa), me temo que lo va a tener complicado, sobretodo teniendo en cuenta que no van a hacer nada "por las buenas", según lo que Ud. nos comenta.

Puede hablarlo con el Presidente, para que trate de intermediar. Sin embargo, como le digo, mientras no haya nada ilegal, no van a poder obligarles a desconectar el aparato. Más aún si realmente es necesaria por motivos de salud.

Muchas gracias! Sólo decirle que no ha alterado la fachada, dicha salida del aire sobresale a través de la ventana levantando como 30 cm. la persiana.

Lo suponía.

Lo dicho, entonces: Punto en contra para poder actuar "legalmente".