Que debo de hacer en este ejercicio de matrices...
A ver si lo puedo explicar para poder ayudarme... Tengo un ejercicio donde me dan una matriz A (3x3) con los costes con tres empresa de transporte y tres intervalos de kilos ( de menos de 3k;de 3-10k y de 10-20k)...
Me piden .- Los precios indicados en A son sin IVA. Realiza la operación matricial necesaria para incrementar los importes en el 21% correspondiente. Que ya he hecho...
Luego esto que tambien he realizado ... Copia la captura de la matriz B de pedidos esperados para el próximo trimestre, desglosado mes a mes.
¿Qué operación entre matrices tiene sentido para calcular la ganancia del transporte con cada tipo de pedido en este trimestre: A*B, B*A, A*Bt, B*At, etc.? Razónalo y calcúlalo. A continuación, averigua el importe que ganará la empresa EntregaYa por el conjunto total de pedidos.
El problema viene ahora que no sé que me piden :.- Precio de tu producto estrella por categoría:
- Menos de 3kg: coste de 30€
- Entre 5 y 10kg: coste de 80€
- Entre 10 y 20 kg: coste de 115€.
Definiendo las matrices que consideres necesarias, calcula la matriz del precio final de venta (con transporte que incluya IVA) de cada producto estrella clasificado por peso para la empresa seruya...