Problemas con un muro que me separa del vecino

Me gustaría que me informasen de donde puedo sacar documentación sobre un muro.

Tengo un muro que se esta rajando, este muro es de separación de mi casa con la del vecino, las cuales no están a escala, la mía esta arriba y la de parcela del vecino esta unos dos metros para abajo.

Son terrenos de los años 1930 más o menos, y no sabemos si el muro es nuestro, o de los dos.

El vecino dice que no es suyo, que es problema nuestro, no sabemos donde podríamos encontrar esa información de esos años.

No sabemos si el desnivel de su parcela con respecto a la mía es porque allí han quitado tierra, o en la mía pusieron, el caso es que vamos un poco perdidos, a ver si por favor alguien nos puede aconsejar donde mirar y como actuar.

Respuesta
1

Como ha comentado mi compañero Rover estudiar las escrituras de ambas partes es una posibilidad. Otra es ir al ayuntamiento y consultar si en el archivo municipal existe algún tipo de documentación sobre aquellas parcelas: licencia de obras, planos, etc.

Sin más detalles se hace difícil comentar de quien es la propiedad. Pero un muro de unos 30cm por los metros que tenga de separación (x) son unos cuantos metros cuadrados al final. Si al final usted se encarga de la reparación del muro escriture este límite como de su propiedad y ganará una superficie extra o la recogerá en la escritura si antes no estaba.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo mejor es que te dirijas al registro de la propiedad y te allí te informaran sin problemas.

El problema es que hemos mirado escrituras, en el catastro, hemos ido ayuntamiento, y no hay nada claro de quien es.

Según nos dicen en esos años hay muchas cosas que no se registraban.

Vuelvo a insistir en lo del registro de la propiedad, pero además en la escritura han de constar los lindes del terreno.

Si lo ves complicado dirígete a un arquitecto y te lo solucionará sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas