MI superior me quiere relevar de mi puesto cuando le he comunicado mi reducción de jornada.
Hoy he ido a hablar con mi superior directo para comunicarle que quiero acogerme al derecho de reduccion de jornada para el cuidado de mi hija de cinco meses.
Estoy disfrutando de mis vacaciones, ya que junte toda mi maternidad, lactancia y vacaciones de acuerdo con la empresa.
Llevaba en el puesto dos años aproximadamente, y cuando le he expuesto el horario que me gustaría hacer, me ha dicho que no puede mantenerme el mismo puesto de trabajo dado que necesita a alguien durante la jornada completa para ese puesto.
Le he preguntado que quė puesto haría entonces y me ha dicho que no lo sabia y me llamaría en una o dos semanas para comunicarlo. ..
Es una empresa donde todos sabemos que hay un mobbing terrible hacia las reducciones por maternidad, las cuales se persiguen, incluso se dejan de hacer revisiones de sueldo por este mismo motivo. ..
Se que la empresa no puede degradarme de categoria ni de sueldo.. . ¿pero debo yo aceptar si o si el puesto que me ofrezcan?
Tengo contrato indefinido y mi reducción seria dentro de mi horario habitual.
Necesito la aclaración de hasta que punto pueden hacerme esto, y como puedo intentar ejercer mis derechos.
Mañana sin falta pasare al personal la carta con la reduccion que quiero solicitar.