Ordenador inestable después de instalar codecs
Recientemente estuve trasteando con el Pc para conseguir reproducir en mi bluray del salón los archivos que tengo en el ordenador a través del wifi de casa. Tras varios intentos y consultas lo conseguí instalando el Windows Media Center y el Kodi, pero como primero no me reconocía los archivos MKV y luego no los reproducía tuve que instalar el K-Lite Codec Pack.
Ahora puedo reproducirlo todo pero tengo problemas en el Pc, se ha vuelto inestable y tiene comportamientos raros, suele quedarse bloqueado en cuanto empiezo a navegar con Firefox (a veces desde el inicio y a veces cuando ya llevo un rato trasteando), especialmente con vídeos de Youtube. También es garantía de problemas iniciar el Aimp3, que suelo usar para escuchar música. Se queda congelado y no responde hasta que tengo que forzar el cierre. A partir de ahí ya no se oye ningún sonido hasta que reinicio.
Además, una vez empiezan los problemas, si opto por reiniciar tarda una eternidad en apagarse el sistema. Luego una vez lo hace enciende de nuevo sin problemas y bastante rápido. También si no me ha dado ningún problema mientras uso el Pc (cosa rara), cuando lo apago lo hace muy rápido, como antes de tener estos problemas.
Ya detecté alguna cosa rara tras instalar el K-Lite así que decidir hacer una pasada con el Malwarebytes Antimalware y me detectó algún que otro bicho. Después de probar algunas cosas conseguí matarlo, no me costó mucho.
Desde entonces no he tocado nada, no he querido probar a desinstalar el K-Lite por si eso facilita la detección del problema y para no quedarme otra vez sin poder ver los MKV.
Agradecería cualquier ayuda ya que estoy perdido, es sospechoso que todo empezara tras instalar el K-Lite y con él el bicho, pero aunque no recuerdo la página de donde lo descargué, sí tengo claro que creí estarlo haciendo desde una web oficial, por eso me extraña que me metieran software malintencionado.