Complicado empeño. Lo primero: Si el motor tiene mucha fuerza exigirá mucha corriente (son proporcionales), y el transformador + rectificador que deba construir será grande, pesado y caro, además de infra-utilizado cuando no se le exija su máxima potencia, y nunca se comportará tan bien como una batería. ¿Por qué?
La batería mantiene su tensión con grandes corrientes, cosa muy difícil de conseguir con un alimentador. Le prongo considere un caso similar, que es extremo pero habitual: El motor de arranque de un automóvil, cuya corriente de arranque puede alcanzar los 400 Amperios, lo que significa una potencia de 12 x 400 = 4,8 Kw. Un alimentador de 4,8 Kw sería tan grande como una mesita de noche...
Una solución más sencilla consiste en utilizar una batería de automóvil dispuesta en paralelo con un cargador. La batería entregaría los picos de corriente y el cargador el valle, y recuperaría la carga de la batería.
Lo segundo. Me imagino que el motor al que alude, no debe ser muy grande (tampoco lo es el motor de arranque), y por lo tanto no podrá funcionar de una forma continua mucho tiempo, porque se recalentaría.
Si el trabajo al que lo quiere dedicar, es intermitente, la solución que le propongo, creo que es la más práctica.
Los motores que normalmente equipan las sierras mecánicas, (motores en serie universales para alterna de 220V), son la mejor solución para esta tarea. Si la que usa no es lo suficientemente potente, adquiera una más potente. Le saldrá mejor y/o más barato.
Lo que Vd. afirma del sentido común...