Problema en coche no me han pasado la revisión itv

Mi problema es que me hacen volver a una segunda revisión porque el vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior al permitido me han medido 8,34 y en mi coche no debería pasar de 3 es un opel astra diesel 1.7 cdti, ruedo muy poco con el de hecho el coche puede ser que estuviera frio en el momento de la revisión a ver si podéis darme algún consejo para resolver el problema por favor, he leído en un foro echar aditivo al deposito y dar acelerones hasta 3500 revoluciones.

2 respuestas

Respuesta
1

Si andas poco con el es posible que lo que tenga sea suciedad, yo empezaría por cambiar o limpiar bien el filtro de aire, ya que si hay mucho humo negro como es el caso, es falta de aire o sobra de combustible, después antes de volver a la itv deberías llevar alegre el motor pero no en vacío si no andando con el, haciendo kms. Aproximadamente 20 kms. Por encima de 2.500 vueltas, observaras que cuando aceleres en vacío no echará tanto humo.

Y el filtro de gasoil lo dejo o lo cambio también

El filtro de gasoil por supuesto que es bueno no tenga demasiados kms. Pero no tiene una influencia decisiva en el problema del que estamos hablando.

Respuesta
1

Si dices que lo utilizas poco es probable que sea por lo que dices, que estaba frío y no le habías "limpiado el escape" antes de ir.

El problema es que repetir la prueba en la ITV seguro te tocará volver a pagar y no tienes la certeza al 100% de que vaya a funcionar.

De siempre lo que se ha hecho es una vez caliente el motor ir a la ITV apurando las marchas (mejor si es en carretera abierta), de modo que la carbonilla acumulada en escape, catalizador, filtro de partículas... tenga oportunidad de salir. Y una vez en la ITV intentar que el motor no se enfríe en la espera.

Por supuesto asegúrate de que el filtro del aire está limpio!

el filtro de gasoil no lo toco ¿no?

Ya puestos podrías también limpiar la válvula EGR (recircula gases de escape a la admisión) y si está sucia se queda abierta metiendo demasiada porquería de nuevo en la admisión. Es relativamente fácil si te gusta trastear con el coche.

El filtro de gasoil lo cambiaría solo si le toca por kilómetros, ya que los problemas por filtro de gasoil son tirones, fallo al arrancar... no de emisiones.

Aunque parezca mentira si la válvula EGR está sucia y no cierra bien puede que no te lo marque como error en motor.

Recomendación final: Ir a un taller de confianza parar una puesta a punto "pre itv" ya sabiendo de donde pueden venir los problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas