Instalación de un calentador eléctrico instantáneo Siemens DH1200/01 (12kW)
He comprado un calentador instantáneo de 12kW para una nave. En la nave tengo una instalación eléctrica antigua que me da trifásico 220 y éste calentador es el único que encontré que me acepte trifásico 220. Como el cableado es viejo he decidido que voy a pasar un cableado nuevo libre de halógenos de 10mm2 para el calentador. Por eso quiero sacar un cable de 4p del ICP principal de 63A y montar una pequeña caja específica para el calentador. He buscado por internet y parece que tengo que instalar un magnetotérmico de 40A y un diferencial de 40A. Pero a la hora de pedir el material me piden que especifique dicen si es de 0.3 o de 030 y no se que quieren decir. Mi pregunta seria si esta instalación que estoy describiendo es razonable para este electrodomestico y exactamente qué modelos de diferencial y magnetotérmicos debería instalar para estar seguro.
Yo creo que en un aparato de esta clase, la corriente en frío puede ser bastante más elevada, que la especificada como de consumo. Así, que no me parece adecuado solo un margen de disparo de 40 - 32 - 8A. Un saludo. - Botijo Antiguo