¿Qué debería hacer?¿Posibilidad de infección en el oído?

Aunque parezca un poco estúpido me parece bastante importante. Resulta que ya no es la primera vez que me ha salido un grano/espinilla exactamente en la incisura/escotadura intertráguica de la oreja (aunque la primera no tuve ningún problema). Hasta ahí no veo que haya ningún problema, pero la otra vez que me salió uno duró dos días y al tercero más o menos se me fue, pero en este caso lleva ya casi una semana y se ha formado casi un bulto que se ve bastante.. No me he echado nada, ni tomado nada debido a eso ya que no me ha causado alguna otra molestia ni dolor de oído a parte del dolor que conlleva una espinilla. El problema es que hoy sin tocarla noté que tenía la oreja húmeda y me di cuenta que había soltado un poco de ""pus"" (no creo que fuera pus solo el líquido que se suele soltar fue poco y bastante líquido y como un color beige) pero no del todo ya que sigue media hinchada (como cuando un balón de futbol está medio hinchado (blandito)). No considero que esté infectada; al limpiarla cuando la noté húmeda sí que soltó un poco de sangre. Entonces, ¿qué debería hacer?, no se si explotarla del todo (aunque no suela ser recomendable) pero me da miedo que a lo mejor quede ahí y se seque o tenga más probabilidades de que se me infecte, y en caso de que me recomendéis dejarla ahí y que se elimine por sí sola, como debería lavarla para que no se infecte ¿con agua, agua y jabón, betadine?

Añade tu respuesta

Haz clic para o