Opciones de ventanas de Aislamiento acústico en PVC y recomendaciones en México
He leído varias preguntas y respuestas sobre este tema y me han parecido interesantes, pero me gustaría exponer mi caso, para ver qué me recomiendan, siendo que uno sigue un poco perdido:
La cuestión es que me interesa adquirir una ventana a medida para la habitación principal de mi casa, que pueda aislar el ruido lo máximo posible, ya que ladran los perros de los vecinos y ya nos cansa… les comento:
Las medidas de la ventana son de 1.47 metros de alto y 2.45 de largo. Actualmente se compone de dos hojas de cristal correderas con un marco de aluminio.
El tema es que vivimos en una casa en el Distrito Federal (aunque somos españoles) que está en una calle cerrada, y todos los vecinos tienen perros… no suelen ladrar mucho por la noche (a partir de las 23.30- 24.00 se callan), pero durante el día, sobre todo a primera hora de la mañana (a las 7.30-8.00) se ponen a ladrar como locos y molestan mucho.
Tratando de calcular los decibelios, parece que nuestra ventana reduce sólo en 10 decibelios el ruido de la calle comparando el ruido con la ventana abierta. Cuando no ladran, con la ventana cerrada, la habitación está como a 20db, y cuando ladran se pone hasta casi 60db si son varios perros al mismo tiempo (esto sacado a través de una aplicación de android).
Lo que queremos es una ventana que pueda reducir al máximo los decibelios para oír lo menos posible estos ladridos, así que no tiene tanta importancia si la ventana es fija, oscilobatiente o como sea, pero que reduzca lo más posible (creo que las corredizas son las que menos reducen). El acabado del perfil tampoco tiene tanta importancia, elegiríamos cualquiera en un momento dado.
Más o menos este texto es el que le envié al distribuidor de Kömmerling en el DF (Grupo AVA), y finalmente me hicieron una propuesta. No sé si es muy cara (yo pienso que un poco sí), está en 26700 pesos, que al tipo de cambio de hoy son unos 1425 euros, y es la siguiente:
Dos hojas y fijo central
Color: 654 - V. BLANCO
Ancho: 2,450 - Alto: 1,470
Ventana formada por 2 hojas laterales de apertura oscilobatiente interior y un fijo central.
Apertura hacia el INTERIOR de la casa.
Vidrio Especial Claro Doble (6+4)-12-6mm.
PVC Color Blanco.
A parte de con esta empresa también he contactado con 3 más, pero hasta el momento solo me ha contestado Abatik Ventanas (los cuales son distribuidores de Aluplast y Saint Gobein), pero no me envían todavía cotización ni nada...
Una vez dicho todo esto, mis preguntas serían:
1. ¿Es realmente lo que me proponen lo mejor para atacar el ruido que queremos reducir? ¿Cuántos decibelios creéis que se podría reducir con esto?
2. ¿Es muy caro?, ¿Me quieren ver la cara con el tema del tipo de cambio y porque vendría de importación? (Verte la cara es tomarte por tonto básicamente, y es muy típico aquí, en cuanto pueden te la clavan)
3. ¿Sabéis de alguna empresa en México ya sea fabricante de este tipo de productos o distribuidor que valdría la pena contactar también?
Perdón por el rollo pero quería dejarlo claro porque pienso que me pueden ayudar mucho a decidirme por una cosa u otra, nos supone una inversión importante pero realmente no hay otra forma de librarnos del ruido (a parte de los tapones), porque todos los vecinos llevan ahí años, casi todos tienen perro, nosotros somos los nuevos, y tratar de hacer que ellos solucionen el problema (que debería ser lo normal) es totalmente inútil y nos puede llevar a enemistarnos con todo el vecindario.