Conexión de dos termos eléctricos para agua caliente

Tengo en casa dos termos eléctricos de 150 litros cada uno para el agua caliente.

¿Cuál es la mejor forma de conectarlos?, ¿En serie o en paralelo?

¿Qué me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Depende del consumo pico. Si necesitas mucha agua en momentos determinados, como podría ser un gimnasio, te recomiendaría en paralelo ya que consumirás de los dos a la vez. Para ésto se tiene que colocar llaves para regular la salida de los dos ya que a veces saca mas agua de uno que de otro.

Para tu casa supongo que necesitas que dure mas tiempo el agua caliente con consumos moderados, entonces mejor en serie, para que el agua caliente de uno pase al otro y de ese a los grifos. Con ésto además vas a ahorrar electricidad ya que uno de los el termo del que sacas el agua de consumo le va a entrar caliente y no necesitará calentarla mucho salvo cuando un consumo puntual elevado le obligue a ello.