Venta de juguetes en papelería
Tengo un negocio de papelería y copistería y quisiera incluir la venta de juguetes. La venta de juguetes está incluida en el régimen de recargo de equivalencia por lo que no tendría que presentar declaración de IVA. La empresa suministradora de los juguetes está en Alemania por lo que las facturas las harían sin IVA al ser operaciones intracomunitarias y solo tendría que hacer una declaración trimestral de las compras intracomunitarias realizadas.
¿Qué tendría que hacer para vender los juguetes en mi negocio?,¿Darme de alta en el epígrafe 6596, obtener el NIF intracomunitario para comprar en empresas europeas y contabilizar luego las ventas en el epígrafe de juguetes? ¿Tendría qué hacer alguna ampliación de licencia de apertura para vender los juguetes?
Por último, la empresa distribuidora aconseja a sus clientes unos precios orientativos pero estos precios aparecen sin IVA. ¿Debo aplicarles el IVA o puedo dejarlos tal y como aparecen (como si lo llevaran ya incluido) puesto que la empresa no me cobra IVA?