Panel led 12x12 series golden dragón plus
Necesitó algo de ayuda urgente.
La cuestión es que estoy montando un panel led para un amigo que me lo pidió yo tengo conocimientos en soldadura y además soy muy mnitas y aprendo muy rápido pero en temas eléctrico tengo algo de panico, es por ello que después de montar la mesa no la e querido conectar hasta estar seguro de que todo es correcto y los led no se fundirán.
Es por ello que explicó el montaje.
Sueldo led a disipador estrella con su pasta térmica y +,- +,-
Están en serie de 12 x12
Los led que e usado son los golden dragón plus de orsma.
Rojo: 2.15v
Azul: 3.7v
Blanco: 3.2v
,...
Linia A y B:
Azul: 6
Blanco: 5
Rojo: 15
Suma de estas líneas 64.05v
...
Línea C y D:
Azul: 5
Blanco: 3
Rojo: 16
Suma de estas líneas 62.5v
...
Línea E y F:
Blanco: 2
Rojo:16
Suma total de estas lineas 63
...
Línea G y H
Azul : 4
Blanco 1
Rojo:: 19
Suma de estas lineas: 58.85
... Vv...
Línea I y J
Blanco:1
Rojo: 17
Suma de esta serie. 61.95
...
Línea K y L
Azul 5
Blanco1
Rojo 18
Suma de esta serie:. 60.4
...
...
...
Suma total 370vv
Los driver a usar son estos
https://www.meanwell-web.com/en/product-info/ac-dc-power-supply/led-driver/101-180-w-led-driver/hvgc-150/product/HVGC-150-1050BB
Tengo 2 de 100 y uno de 150 v ac
Mi pregunta es:
Sumó por líneas y dejó libre un 10% de la capacidad de los driver. Por ejemplo.
Si la suma de 2 líneas es 126v pues conectó un driver de 150v el positivo con positivo y el negativo con negativo.
Debe funcionar correctamente verdad no creó que reviente o si.
Esa es la duda que tengo muchas gracias a todos
Perdona que discrepe, pero la ley de Ohm es universal para todo componente eléctrico, que dicho sea de paso siempre tienen resistencia, el mayor voltaje es lo que va a "quemar" el led, - Julio Ab
Cuando la relación entre la tensión y la corriente en un conductor, no se puede representar como una línea recta, no se puede especificar su resistencia, porque varía según los valores tomados.La curva característica de un diodo, no es un recta, es una exponencial complicada y su resistencia aparente es diferente en cada punto de ella. Vea: https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo. Saludos. - Botijo Antiguo
Veo que te has picado, porque repites el comentario Varias veces ssupongo que para que no se me pase! Bueno tu veras. Lo que me pregunto es ¿Cómo no te han propuesto para el Novel? Te acabas de cargar la ley de Ohm, y el principio cero de termodinámica! Por no nombrar a Maxwell, ¿Joule y algún otro? Ya que te pones en extremo deberías saber que NINGUNA resistencia es totalmente lineal, ya que dependen de la temperatura y el hecho de que no sea lineal no quiere decir que no exista, tendrás que calcularla mediante integrales pero existe. Por ultimo no te fíes de la wikipedia, no es una enciclopedia oficial, se hace con los aportes de la gente. - Julio Ab