Exceso en luz y gas, ¿Cuándo no he utilizado?

¿Cómo me cobran por luz y gas cuando no he hecho uso?

¿90y 36 euros? ¿

¿Dónde acudir, y estando en una isla, porque no me cogen teléfono?

¿No puedo ir a Madrid solo por esto? ¿Y el numero nunca coge.

2 respuestas

Respuesta
1

El problema es que te han cobrado lecturas estimadas, sin tener en cuenta que no hay consumo, a esto, le han aplicado los impuestos correspondientes, que en el caso de la electricidad, llegan al 69% del total.

Reclamar suele ser infructuoso porque se excusan en la compensación que te aplicaran en los sucesivos recibos. Seguramente en uno de los dos siguientes no te cobrarán nada, si es que realmente no hay consumo.

Te digo esto ultimo ante la posibilidad de que te estén "pinchando" los suministros, en el caso que sean de una vivienda no habitual y alguien sepa que normalmente no estas...

Gracias,

Como puedo saber si hay pinchazo o no, (¿y dónde?)

(¿Qué comprobaciones hago? ¿)

Y si, saben que me ausento, por días o semanas.

Un saludo !

Por el condumo en las facturas. Imagino que cierras la llave del gas y la luz cuando te ausentas, eso previene consumos y accidentes en caso de escapes en el gas, o olvidos de luces en la luz. Si tienes las llaves cerradas no puede haber consumo.

Respuesta
1

Las facturas tanto de gas como de ekectricidad tienen dos términos, uno vulgarmente conocido como mínimo o otro lo gastado, en electricidad se conocen como termino de potencia y termino de energía respectivamente, la potencia va a depender de lo que tengas contratado y lo similar ocurre con el gas, en este caso el mínimo suele rondar los 32€ y en el cado eléctrico lo habitual es que ronde ls 80€

Gracias,

El asunto es que no puedo a ver gastado tanto por haber estado dos semanas fuera del domicilio en cuestión.? ¿

Un saludo !

Insisto, no es tanto, y sin ver el recibo no te lo puedo asegurar, pero desde la liberación de los mercados energéticos los "minimos" han subido muchísimo, es decir la cantidad fija que pagamos, por "el derecho a consumir", como te digo ten en cuenta que normalmente los recibos son bimensuales, el consumo tiene una repercursion en el recibo entre la cuarta parte y la mitad generalmente, si encima son solo 2 semanas lo que has estado fuera, la cantidad es insignificante, estamos hablando de una variación respecto a tu recibo habitual del 6 al 10 % es decir que si normalmente pagas 100€ si no estas en 2 semanas podrías pagar unos 90€. Habría que estudiar más dealladamente el recibo, pero en líneas generales es esto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas