Derecho a lactancia y jornada reducida en Convenio del metal (Madrid) - parto múltiple

Soy madre de un bebé menor de 2 años y actualmente estoy embarazada de gemelos, que naceran en 2015. Soy comercial (viajante), con contrato indefinido, y me rijo por el Convenio del Metal (Madrid). Cuando comuniqué a mi empresa mi estado, muy diplomáticamente me dijeron que por las labores que desempeño (viajo a nivel nacional) no puedo acogerme a jornada reducida (si estoy fuera de Madrid, no puedo volver a casa en mi horario) y que tal vez, por mi salud, deberia buscarme otro empleo. Aunque legalmente podría acogerme a la jornada reducida, básicamente vienen a decirme que si lo hago me harán la vida imposible hasta que dimita (a una ex-compañera se lo hicieron el año pasado). Dicho esto no me facilitan los derechos a los que puedo acogerme y ya me da miedo preguntar.

Para parto múltiple (2), ¿cuántos días de lactancia puedo acumular? ¿Podria solicitar jornada reducida? (Mi horario habitual es de L-J 8:30-18h y los viernes de 8-15h). Ya me han dicho que ni voy a dejar de viajar ni me van a reducir los viajes (actualmente paso de media 2 dias/semana fuera). ¿No tendria la empresa que facilitarme la vida para la conciliación de la vida laboral-familiar? ¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta
1

Te recomiendo que eches un vistazo al artículo 37 del Estatuto de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas