¿Cómo se suman varios porcentajes para calcular el porcentaje total? A mano o Excel

Tengo esta serie de porcentajes y no se cómo hay que sumarlos para poder comparar el sumatorio de estos con otros sumatorios de otros porcentajes. ¿Alguien sabe cómo hay que hacerlo?

58,5%  59,0%  59,3%  59,5%  59,9%  60,4%

2 Respuestas

Respuesta
1

·

·

¡Hola Sergio!

Si es suma se hace como suma.

Si los tienes en la columna A desde A1 hasta A6 en la celda A7 podrías poner la fórmula

= SUMA(A1:A6)

Que es algo que también te generaría el icono del sumatorio si lo pinchas cuando estás posicionado en A7 con las celdas A1 a A6 con los datos ya puestos.

En concreto la suma que tienes da

356,6%

Otra cosa sería si los porcentajes se aplicasen en cadena, pero me parece que es este el caso.

:

:

Por lo que veo que has publicado en el otro lado lo que veo es que has puesto el porcentaje de paro total que hay cada año, no el generado ese año mismo sino el total. Por tanto la suma de porcentajes no añade nada nuevo y te impedirá comparar datos si unos se refieren a 6 años y otros a una cantidad distineta de años. Por lo tanto el dato que podría servirte mejor para comparar es el promedio. En la celda K2 pondrías la fórmula

=SUMA(E2:J2)/6

Y copiarías esa celda en el rango K3:K11.

Si alguna celda no tuviera 6 datos sino menos deberías dividir por esa cantidad de datos en lugar de 6.

Saludos

:

:

Respuesta
1

Escribe que es lo que representan porque la suma esa la podés hacer directamente (ya sea a mano o con el Excel) y el resultado da:

58,5% + 59,0% + 59,3% + 59,5% + 59,9% + 60,4%= 356.6%

Pero supongo que no es eso lo que quieres, sino que es algún tipo de ponderación, por lo tanto necesito más información acerca de los datos para darte una respuesta más precisa.

Yo también lo había hecho como tú me has dicho, pero es erróneo. Lo que necesito es sumar los porcentajes de cada año para después poder compararlo con los porcentajes de los demás países y así poder hacer un ranking en base alporcentaje total de cada país.

Es que la suma es incorrecta, asumiendo que la base de empleados es la misma, entonces podrías considerar el promedio en lugar de la suma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas