¿Dónde puedo cambiar el nombre del dueño mi coche?

Quería saber dónde y qué tendría que ir y que tendría que presentar para poner mi coche a nombre de mi hijo/a y si puedo ya que tienen 7 y 5 años

2 respuestas

Respuesta

Por la edad que tienen tendrás que preguntar en la oficina de trafico de tu provincia.

Respuesta

Para poder realizar cualquier acto que tenga transcendencia fiscal es necesario disponer de DNI/NIE. En este caso seria una donación o venta, que además es un menor y esto puede suponer un problema para la posterior futura venta, por ejemplo. O en caso de alguna sanción al propietario del vehículo, o incluso para la contratación de seguros del mismo, pues su hijo no tiene capacidad jurídica para firmar contratos.

Desconocemos el motivo por el que quiere hacer esto, pero puede ser considerado alzamiento de bienes, si es por ejemplo por evitar el embargo.