Proteger baterías solar contra el frio

Debería proteger de alguna manera unas baterías de una instalación solar contra el frio, están en el hueco entre el tejado y una planta

1 Respuesta

Respuesta

Trate que la temperatura se mantenga en torno a los 25 °C para todo tiempo. (Estimo que son plomo ácido) fuente:

http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2003/bmfcif363m/xhtml/TH.7.xml

Apartado 6.1.7.1.1.

Por ese motivo preguntaba si se pueden tapar con algún tipo de aislante o de alguna otra manera pues en el sitio donde están (bajo tejado) y en una zona de temperaturas bajo cero en invierno supongo que las baterías lo notaran

Lo que dice el artículo académico citado es que las baterías trabajan mal con el frío, o sea con una fracción de su capacidad. El lío esta en ubicarlas en un lugar donde tenga influencia de la calefacción y al mismo tiempo pueda "respirar" hidrógeno durante los ciclos de carga.