Cómo reparar óxido en la junta de la luna

El coche de mi padre tiene algo de óxido en la junta de la luna trasera. Sé que es un sitio peliagudo y en condiciones normales no me plantearía arreglarlo, pero mi padre es mayor y no le compensa cambiar de coche ya que probablemente no conduzca muchos más años.

Así que quería saber si hay algo que se pueda hacer para paliar, aunque sea parcialmente, el problema, hacer un apaño para que no se siga oxidando o evitar que acabe por entrar humedad, aunque no sea muy estético no importa, a él eso le da igual.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es chapuza, pero tiene fundamento técnico, él óxido se produce por el contacto del acero con el oxígeno, tanto en el aire como en el agua, lo que buscamos es cortar ese contacto nocivo, para eso está la pintura, en la parte donde esta el óxido quiere decir que ya penetró debajo de la pintura y el metal puede estar comprometido.

Mi sugerencia: Lijar cuidadosamente y remover la pintura que quedó sobre el oxido, luego limpiar con diluyente y después aplicar compuesto asfáltico (tapagoteras de techo) calentado y mezclado con diluyente. Aplicar con mucho cuidado, tapar con periodicos la parte donde no queremos que caiga el tapagoteras. El que esté diluido es importante porque tapa las partes por donde entra la humedad. Existen otros compuestos que pudieran hacer el trabajo, pero desconozco si funcionan con diluyente.

¿Podrías decirme algún otro compuesto, por si no pudiera aplicar el tapagoteras?

Existen una infinidad de soluciones para su problema,, me encontré un producto que le daría menos trabajo que el tapagotera, se llama 3M Flexiclear, usa aplicador manual, lo puede conseguir donde venden cosas de pintura automotriz.

http://3mcollision.com/es/sellador-de-uniones-para-carroceria-flexiclear-de-3m-08405.html 

Manejelo con cuidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas