Cargar en Memoria el IVA desde un tabla

Necesito un poco de ayuda, y ogradeceria muchísimo si me la concedieseis

Dispogo de una tabla: MaestroIVA en la cual tengo el IVA actual en vigor.

Necesito que en cada Formulario/Informe tenerlo para hacer los cálculos pertinentes de los totales.

Al entrar al formulario he de cargar el porcentaje de IVA y no se como hacerlo, porque si añado la tabla como una consulta dentro del informe me da error y no me funciona, por eso necesitaría que en cada proceso poder al entrar, leer el dato de la tabla correspondiente y tenerlo para hacer los cálculos de totales.

Os agradecería me indicaseis la manera de poder hacerlo y obtener tener el mismo en cada uno de los informes o formularios que estoy trabajando.

Un saludo a tod@s

1 respuesta

Respuesta

Sin saber cómo tienes estructurada tu BD, se me ocurre esto:

1º/ Crea un módulo nuevo en tu BD, llámalo como quieras, por ejemplo mdlCodigos

2º/ Crea esta función en ese módulo:

Public Function fncTipoIva() As Double

fncTipoIva=DLookUp("Iva","MaestroIva")

End Function

3º/ Cuando necesites el Iva en un formulario, informe, consulta, sólo has de poner el nombre de la función, por ejemplo, en un cuadro de texto le pondrías en su origen de control: =fncTipoIva()

A ver si así te sirve