No coinciden los datos en la Seguridad Social y la empresa en trabajos penosos. ¿Cómo resolverlo?

Al estar cerca de poder acceder a la jubilación por mis bonificaciones en categorías penosas, fui al INSS a efectuar un EXTRACTO DE INFORMATIVO DE JUBILACIÓN, al cual aportaba el certificado de la empresa especificando los periodos en los que estuve en categorías penosas. En la contestación del INSS no coincidían los periodos con el certificado de la empresa, alegando que el resto de categorías que constan en el certificado no se ajustan a las que figuran en nuestra base de datos, con una diferencia de 23 años(de menos) aproximadamente. ¿Cómo puedo resolverlo?

1 respuesta

Respuesta

En el caso que los datos de la empresa no concuerden con los datos de Tesoreria, deberías reclamara a la empresa por la supuesta infracotizacion a la vista del grave perjuicio que te puede suponer de cara a la jubilación.

Debes pues presentar una reclamación a la empresa para que coticen por ti correctamente.

Asimismo te recomiendo que realices cuanto antes un calculo de la jubilación para que sepas con años de antelación la pensión que te quedaría. Así como las opciones que dispones ( jubilación anticipada, convenio especial, jubilación parcial, etc).