¿Da algún derecho sobre la venta el hecho de inscribir un producto en el registro sanitario?
Ando bastante perdida. Recientemente he contactado con una marca de complementos dietéticos de Estados Unidos y le he propuesto distribuirlos en Europa, pero ya tiene un distribuidor exclusivo en la Unión Europea. Resulta que este distribuidor está dispuesto a negociar para que yo distribuya en España, pero me dice que sería responsabilidad mía inscribir los productos en el registro sanitario de mí país. Esto ya no es exactamente lo que yo andaba buscando, aunque en principio lo voy a considerar. Mi duda es si por el hecho de registrar los productos ya sólo puedo venderlos yo, o si una vez registrados el distribuidor europeo puede buscar más "subordinados" en España que me hagan la competencia. Si es así, ¿Tendría qué pedirle la exclusividad? ¿Es eso posible?
Y otra cuestión, ya como curiosidad: he visto que en Amazon España se está vendiendo uno de estos complementos. ¿Es esto legal, sabiendo que aún no está hecho el registro sanitario?