Acciones y fondos de inversión en el extranjero

Soy española y residente en España pero también figuro como titular única de algunos fondos de inversión en Noruega y de acciones en un broker de Dinamarca. Mi pregunta es cómo puedo asegurarme de que mis futuros herederos no tendrán problemas para recibir estos bienes a la hora de otorgar testamento aquí. ¿Se entiende que este es universal o habría que incluir alguna cláusula o acudir a los respectivos Consulados? Estoy bastante perdida en este asunto y os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias. Marta.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

No ha preguntado por el tema fiscal, pero le recomendamos que mire los convenios para evitar la doble imposición y la obligación de declarar por esas rentas en Noruega e incluirlo en su declaración en España, para evitar problemas fiscales. Así como la posible obligación de presentar el modelo 720.

En cuanto al testamento, aunque puede cambiar mucho su situación desde que lo hace ha cuando tenga que ser adjudicado (o eso esperamos), en estos casos, es importante hacer mención a la existencia de bienes en el extranjero e incluso en nombrar un albacea para facilitar estas cuestiones. Y que este albacea este informado o tenga acceso a la información de forma actualizada.

En determinados casos, es posible hacer una traducción legal del mismo y que un notario del país donde se tienen los bienes, se encargue de legalizarlo conforme a la legislación de ese país. Aunque no es obligatorio si puede llegar a ayudar. En cualquier caso, el consulado en España de Noruega podrá ayudarle con esta cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas