Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes como usted.
Efectivamente usted ha de presentar declaración de no residente en España, por determinadas cuestiones, como la vivienda. Además, si esta alquilada, usted ha de presentar declaraciones trimestrales de no residente.
Los impuestos que paga en España, ha de incluirlos en la declaración que realice en el país de residencia, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional.
Es importante haber comunicado el cambio de residencia y disponer de un certificado de residencia fiscal en donde resida ahora. Igualmente, ha de tener cuentas bancarias de no residente, para lo que ha de comunicarlo a su entidad financiera.
Efectivamente, el no haber presentado declaración puede suponer una sanción, pero es mejor presentarla usted ahora que esperar que le inicien expediente.