Voy a vender una casa con muebles. ¿Tengo qué declarar su valor como parte de la venta?

Voy a vender una casa con los muebles. ¿Tengo qué declarar el valor de los muebles como parte del valor de venta de la casa en la declaración? ¿Contaran cómo ganancia patrimonial también? Sino, ¿tengo qué declarar esta venta de alguna manera?

La venta se ejecutaría a principios de 2016.

No se muy bien el tratamiento fiscal que los muebles tendrán. También agradecería sugerencias de como documentar esto en el contrato de compra venta. Muchas gracias

Me piden que de más detalles de la pregunta pero sinceramente no se que más poner.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España y habitualmente en Madrid.

Legalmente, tendrá por un lado el valor del inmueble y por otro el valor de los bienes muebles, pero en la practica, normalmente, solo se compra el inmueble y se liquida el impuesto correspondiente.

Normalmente, solo en casos de un elevado valor de los bienes muebles, se especifican expresamente y se liquidan los impuestos correspondientes en Hacienda de su comunidad autónoma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas