Me aplique la inyección cyclofem el primer día de mi periodo, pero tan solo me duro 2 días mi periodo... ¿Por qué ocurrió esto?

Lo que pasa es que me aplique la inyección cyclofem el primer día que me llego el periodo, pero después mi periodo solo duro 2 días incluyendo el día que me aplique la inyección, además no bajo abundante, ¿a qué se debe esta reacción?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo muy habitual, no te preocupes.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Las alteraciones en la menstruación son muy comunes sobre todo en los primeros meses.

Muchas gracias, me sirvió mucho tu explicación. Una pregunta más... Hay necesidad de cuidarme con preservativo, ¿para evitar algún embarazo? ¿O ya estoy segura con la cyclofem? Me la aplique el primer día de mi período, gracias...

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo (aunque la mayoría de los médicos recomiendan usar preservativo la primera semana).

A partir de la segunda aplicación, no hace falta el preservativo.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

La función de los anticonceptivos es impedir la ovulación, por lo que no hay días fértiles.

- La efectividad no se reduce en caso de diarreas y vómitos, como si ocurre con las pastillas anticonceptivas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas