Como saber si es cristal seguridad

Como se puede saber si en una ventana supuestamente de 4+4 con 12 de cámara y 4 bajo emisivo son realmente lo que dicen que son. Sobre todo me interesa saber si es o no cristal de seguridad.

2 respuestas

Respuesta
1

www.ventanasqueahorran.com

Hola,

Existen tanto medidores de espesores, como comprobadores de capa.

Los profesionales del sector, solemos tener ese tipo de útiles/herramientas.

Es el único modo de comprobarlo de manera eficiente sin tener que desmontar el vidrio.

Gracias por responder. Me rayaron por muchos sitios las ventanas y tuvieron que pedir algunos cristales nuevos. En la tienda vi los cristales y les dije que se habían equivocado y no eran los míos porque la pegatina no coincidía pero las medidas si. Me dijeron que al final no eran los míos sino de otra persona y que los míos no habían llegado. Cuando me los pusieron y llego al piso me encuentro conque han quitado la pegatina de los rayados, le dan quitado la fecha de fabricación y como no pegaban bien le han puesto pegatinas adicionales pequeñas grises de certificado de calidad, pero está claro que no sin originales porque se despegan con solo tocarlas ( las originales estaban firmemente pegadas) y porque quedan restos de pegamento en donde estaban las pegatinas originales ( pero que han quitado por no corresponder a los cristales que pedí y pagué). Me siento indefensa y no se como demostrarlo.

¿Tendría que ir a otra casa de ventanas y ver si quieren venir para comprobarlo?

Gracias de nuevo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Amparo,

Entiendo que es una situacion violenta, pero lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos y que quiten un vidrio de la ventana, de ese modo puedes ver y medir los espesores de los vidrios.

Si se niegan a hacer eso... malo. Pero si son gente profesional, no creo que se compliquen en eso.

Con lo de la pegatina es muy dificil, pero que muy dificil que coincidan los vidrios de una obra con otra, con lo cual seria enredar mucho mas el asunto.

Habla con ellos, ya veras como se soluciona.

¡Gracias! 

Al final vino un arquitecto técnico y confirmó que me habían estafado quitando las pegatinas originales y poniendo las antiguas. Este señor confirmó que la cámara era más grande que la del cristal de al lado, porque se veía a simple vista (pero yo no sabía donde tenía que mirar).

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

El simple tacto, es decir, golpeando con los nudillos ambos cristales, sólo podrás saber que uno es más grueso que el otro, porque sonará más duro al golpearlo, peor como bien dice Rizopvck, sólo con medidor de espesor o quitando el cristal para ver en su canto sus grosores y el butiral, podrás comprobar a ciencia cierta si el vidrio es o no de la composición que indicas.

Aún así, si en la pegatina que viene con el vidrio, que la coloca el fabricante en su fabricación, indica una composición determinada, puedes estar seguro que la composición que indica es la cierta.

Muchas gracias por contestar. Por favor mira lo que le he contestado ha Rizopvck y verás porque dudo en lo que pone los pegatina.

La pegatina está claramente sobrepuesta, de hecho no pega casi y la han tenido que pegar con otra pegatina encima pequeña gris que pone certificado de calidad. Por eso se que mienten

Disculpa Amparo, pero no soy capaz de ver la respuesta a Rizopvck que indicas, no me sale, quizás más tarde, no se, me aparezca.

Si le has enviado una foto de la pegatina, mejor que mejor, porque estamos más acostumbrados a ver las pegatinas de los fabricantes, y podemos saber mejor si es normal la pegatina o no.

¡Gracias!

Al final vino un arquitecto técnico y confirmó que me habían estafado quitando las pegatinas originales y poniendo las antiguas. Este señor confirmó que la cámara era más grande que la del cristal de al lado, porque se veía a simple vista (pero yo no sabía donde tenía que mirar).

Yo no entiendo como se mete alguna gente en estos "fregaos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas