Deterioro fachada vivienda por empresa de materiales construcción

En nov del año pasado hice obra en casa y la empresa de materiales me rompió varias tejas y el canalón del agua con la grua. Me dijeron que lo arreglarían ellos porque su seguro tenia franquicia.

Después de ir tras de ellos varios meses vinieron en abril de este año y arreglaron las tejas;me dijeron que faltaba pintar el trozo de fachada y poner el canalón pero que sería a la siguiente semana porque tenía que secar bien el cemento, pues bien, estamos en noviembre y aún no han venido, he llamado al dueño varias veces y me dijo que pensaba que estaba arreglado ya, que su trabajador se habría olvidado pero que no me preocupara que lo solucionarian rápido. De esto hace un mes y medio. ¿Qué debería hacer para reclamarlo? Estoy cansada de ir tras ellos y veo que van a seguir dandome largas.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar, le recomiendo que envíe un BUROFAX a la empresa notificándoles que, transcurrido un año desde que le causaran desperfectos en su domicilio sin que hasta la fecha le hayan dado solución, tiene intención de iniciar acciones legales contra ellos.

Si tiene forma de demostrar que ellos lo rompieron y que ha estado tratando de que se lo arreglen, pero que no responden, lo que le recomiendo es acudir a alguna organización de defensa del consumidor. Realizan acciones de mediación que, habitualmente, suelen ser suficientes.

Haga fotos (si no las tiene) y aporte los posibles escritos (cartas, correos, whatsapp, registros de llamadas, burofax) que demuestren que ha tratado de resolver el asunto, sin éxito.