Enviar datos desde un texbox a otro formulario

En el formulario principal escribo 10 números . Ahora quisiera agregar un botón que me envíe a otro formulario solo los pares . Hice la parte de extraer los pares a una variable uno a uno, ahora quiero ir enviado esa variable a un texbox de otro formulario . "sin tener que ir a ese form "

ejemplo form1 .text

12 215 34 27 1400 15 etc

Form2.text

12 - 34 - 1400 etc.

Salgo del form1 al menuprin y si quiero voy a la otra ventana a ver los pares

Se me tranco la cabeza y no se donde poner y que poner .

2 respuestas

Respuesta
1

Debes tener ambos formularios abiertos en principio para que se refleje el valor en el campo de texto del otro formulario.

Entonces supongamos lo siguiente:

var1 = "12 - 34 - 1400"

Te refieres al otro formulario Form2 indicando la ruta completa..

Form2.text1.value = var1

..

Si no quisieras tener abierto ambos formulario podrías pasarlo a un archivo plano usando STRTOFILE

STRTOFILE(var1,"Archivo.txt")

&& Lo anterior te guardará los valores de la variable dentro

&& de un archivo de texto de nombre Archivo.txt.

&& Luego para recuperar este dato, usas FILETOSTR.

var2 = FILETOSTR("Archivo.txt")

La primera opción no me funciono

Yo tengo así

DO FORM ventana1 NOSHOW

En este para probar cargo otro texbox en la ventana inicial y luego lo mando a la ventana2 así ventana2. Libro.value = thisform.text1.Value

en este uso una variable  :ventana2.text2.value = ventana2.text2.value + palabra 

pero no me funciona en ninguno .

De acuerdo a lo que dices, desde ventana1 envías datos a un objeto tipo textbox de la ventana2 llamado "Libro", sin embargo desde la ventana2 te refieres al objeto textbox como "text2".. así no funcionará.

Desde la ventana1 y considerando que el objeto textbox de la ventana2 tiene por nombre libro; podrías enviar los datos así.

Estando en la ventana1:

ventana2.libro.value = ventana2.libro.value + thisform.text1.value

Esto va bien . ahora logre con tus consejos pasar los valores al texbox de la otra ventana . solo me esta ocurriendo algo que debe de ser fácil . y es que cuando carga el texbox se va a ese formulario o se se visualiza, y no quiero que sea así .

Yo para abrirlo como tu me decías que tenia que tener los dos abiertos escribí

probe asi  DO FORM ventana2 NOSHOW  y no lo visualisa pero tampoco carga el texbox .

y probe  con DO FORM ventana2  thisform  , creo que no es asi  pero no se como es .

yo a ventana2 la quiero abrir desde el menu preincipal  que lo hago desde

un clik con un do form ventana2.

Sigo agradeciendo tus aportes

Puedes abrir desde ventana1 el formulario ventana2 por ejemplo metiendo en el método click de un botón lo siguiente..

DO FORM ventana2

Ventana2. Hide

Con eso ocultas la ventana2... cuando quieras mostrarla otra ves solo escribes ventana2.show.

Creo que dejo esto, ahora no abre la ventana pero no carga el texbox de ventana2 .

Así cargaba el tex pero me abría la ventana2

DO FORM ventana2 WITH thisform

ventana2.libro.value = ventana2.libro.value + thisform.text1.Value
  ventana2.refresh()

asi no me abre la ventana pero no me carga el texbox

*DO FORM ventana2
* ventana2.Hide

ventana2.libro.value = ventana2.libro.value + thisform.text1.Value
  ventana2.refresh()

Estoy entregado,

Cuando usas DO FORM ventana WITH thisform estás pasando un parámetro que no usas en le ventana2, no hace falta el WITH, solo DO FORM ventana2.

Cuando usas DO FORM ventana2 y luego usas ventana2. Hide solo la estpas escondiendo a la ventana pero está abierta igual, para mostrarla en cualquier momento debes usar ya sea desde algún botón que diga por ejemplo "Mostrar ventana2" y dentro de método click escribes:

ventana2.show

Ésta aparecerá.

Se me ocure que podrías poner 2 botones uno que sea .

Mostrar ventana

Y el otro

Ocultar ventana.

En el primero pones dentro del método click:

ventana2.show

Y el segundo (ocultar) en el método click también

Ventana2. Hide

Con ésto ocultaras la ventana o la mostrarás.

Respuesta
1

Una un formset. Simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas