Debo demandar al padre de mi hijo por pensión?
Necesito de su apoyo para orientarme respecto a mi problema:
Soy una madre de 27 años con un niño de 8 años, me case por el civil en el 2006 por bienes mancomunados, comenzamos siendo una pareja joven que desafortunadamente por cuestiones de seguir estudiando y criar a nuestro hijo, a los ya casi 9 años de casados no logramos crear patrimonio (por lo que entiendo que no hay nada que dividir en nuestra separación), después de varios problemas e infidelidades tome la decisión de separarme.
Hace unas semanas mi pareja dejo la casa en la que vivimos (propiedad rentada) y asegura que me estará apoyando con los gastos de mi hijo, sin embargo anteriormente ya nos vimos en una situación similar y me pasaba dinero cuando él quería.
¿Ahora estoy en un dilema entre meterle una demanda por pensión o no?... Mi temor es que el es gerente de una sucursal de bancos y cuenta con conocidos que son abogados y trabajan en el DIF y asegura que si lo demando el solicitara de sus conocidos para que me den lo mínimo de pensión.
Yo recién hace dos meses termine mis estudios, debido a que cuando nació mi hijo tuve que cuidar de él. Actualmente me encuentro buscando empleo. Ya metí solicitudes a diferentes lugares pero de momento estoy sin trabajo, este fue otro tema por el cual decidí separarme ya que mi pareja no estaba de acuerdo en que yo me independizara.