Alumnos de practicas en mi empresa

Trabajo en el sector sanitario, en una empresa privada.

Tenemos constantemente alumnos de practicas de fp, de fp dual, de diferentes master... Etc.

Supongo que la empresa tendrá un beneficio económico por ello.

Estos alumnos tienen un tutor asignado en la empresa que de lo único que se encarga es de repartirlos por lod diferentes departamentos. Mi pregunta es la siguiente:¿Los trabajadores tenemos la obligación de enseñarles o podemos negarnos a ello? ¿O podemos pedir también una compensación económica?

No estamos hablando de enseñar una vez, estamos hablando de estudiantes nuevos cada 2 semanas y en varios turnos.

Terminas saturado de explicar siempre lo mismo y ademad muchas veces si les dejas hacer tu trabajo terminan metiendo la pata y teniéndolo que arreglar tu...

¿No podemos hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta

La empresa debe seleccionar a un responsable que es quién se debe ocupar del seguimiento de estos alumnos quién será la persona que los tiene que evaluar. No es lo mismo que el tutor.

Por tanto entiendo que su empresa no lo ha hecho si no ustedes no tendrían estos problemas. O la persona que ha designado la empresa no está haciendo bien el trabajo.

Mi consejo es que miren su convenio a ver que estipula en cuánto a esto.

De todas formas si ustedes no se encuentran a gusto enseñando a los alumnos hagan su queja correspondiente a la empresa indicando las causas porque la formación de estos alumnos no deben ser perjudicial para ustedes los trabajadores, todo lo contrario. Por regla general estos alumnos pasan por un proceso de selección riguroso y tienen que ser responsables y con ganas de aprender y lo que suele pasar es que haya una colaboración entre el que enseña y el alumno que haga que el trabajo salga bien y no lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas