Creación empresa servicios. Forma jurídica más adecuada, trámites necesarios y capital mínimo para arrancar actividad.

Estoy estudiando la posibilidad de la creación de una empresa de servicios, dedicada al mantenimiento de instalaciones y la ingeniería.

Les agradecería que me orientaran sobre:

1) Forma jurídica más adecuada.

2) Trámites necesarios.

3) Gastos estimados para constitución empresa (notario, tasas, etc)

4) Capital mínimo estimado para arrancar actividad (esto se que tengo que estimarlo yo en función de los medios que requiera, humanos y materiales, y demás gastos que conlleve la gestión de la empresa, mediante un estudio de viabilidad, pero si me pueden orientar un poquito para hacerme una idea general, genial. Por ejemplo, en condiciones optimistas o normales, el capital mínimo inicial tiene que ser el estimado para los gastos estimados para de los 2 primeros años, ¿3,4,5...?

5) Impuestos sobre los beneficios. ¿Ejemplo si factura un servicio de 1000 euros que parte se iría en impuestos?

6) Pasos para obtener una financiación por ejemplo un crédito ICO. ¿Cuándo puedo solicitarla? ¿Una vez constituida la empresa? ¿Antes? ¿Después?

Dudo entre buscar un socio o hacerlo yo solo.

Arrancaríamos sin personal, y se iría contratando por obras, hasta que hubiera un volumen alto de trabajos o contratos de mantenimientos, entonces contrataríamos personal fijo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La consulta inicial es muy extensa para explicar por aquí, pero nos puedes llamar sin ningún compromiso a nuestro número de atención gratuito 900 525 689, que te asesoramos sin ningún coste.

Pero por encima te expongo ventajas, inconvenientes...

a) Si constituyes S.L. (Capital mínimo 3.000€, no tiene que deseembolsarse ni nada), precio constitución 100,00€, pero no tendrás derecho a la cuota de autónomos de 55€/mes  (tarifa plana autónomos), en el caso de la construcción podrás subcontratar, tendrás responsabilidad limitada al capital aportado "en principio"