¿Cómo obtener certificado laboral de empresa de la que hace unos 10 años que no formo parte, y que no existe desde hace 6 años?

El tema es que me estoy planteando la posibilidad de presentarme a las pruebas de acceso de Grado Superior, y en el apartado de las exenciones a las que podría acogerme, expresa como requisito que el trabajador por cuenta ajena presente Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado y Certificación de la empresa donde conste expresamente la duración del contrato y las actividades desarrolladas.

Pero ahí está el problema, que yo tengo más de ese año trabajado, pero la empresa hace años que no existe, y hace aún más años que yo dejé la misma. Entonces no sé como puedo conseguir dicho certificado.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes pedir una copia al INEM, pero me temo que ese tipo de certificado no te va a servir para convalidar.

Respecto a certificado de esa etapa laboral la puedes pedir en Tesorería.

Gracias por vuestras respuestas. No me refiero a una convalidación total, sino a la exención de la parte específica de la prueba.

Puedes probar si con eso sería suficiente.

Respuesta

Pide una copia al Servicio de Empleo.