Cambiar de baja psicológica a bajar por riesgo.
Estoy embarazada de 17 semanas y hace mes y medio que estoy de baja psicológica por ansiedad, mi medico de cabecera esta empezando a meterme prisas porque le han avisado de inspección medica que a ver que es lo que pasa con mi baja... Con lo cual aun estoy más ansiosa, por otro lado tengo un papel que me dieron en maternidad para cuando cumpla 18 semanas presentarlo ante la mutua y poder acogerme, si no existe puesto exento de riesgo en mi trabajo ( auxiliar de geriatría en residencia privada de ancianos) a la baja laboral por riesgo.
Mis preguntas son : ¿Presento ante la mutua ese informe? ¿Me quedo como estoy? ¿Me espero a ver si me quitan la otra baja? Si decidiese presentarme a la mutua tengo entendido que debo pedir el alta de la otra baja ... ¿y entonces tengo que ir a trabajar? Puede mi medico darme el alta aunque mi psiquiatra me haya dado baja por tres meses más ( ¿hasta el 11 de noviembre exactamente) pueden los de inspección darme el alta ipso facto y obligarme a trabajar al otro día?
Mis preguntas son : ¿Presento ante la mutua ese informe? ¿Me quedo como estoy? ¿Me espero a ver si me quitan la otra baja? Si decidiese presentarme a la mutua tengo entendido que debo pedir el alta de la otra baja ... ¿y entonces tengo que ir a trabajar? Puede mi medico darme el alta aunque mi psiquiatra me haya dado baja por tres meses más ( ¿hasta el 11 de noviembre exactamente) pueden los de inspección darme el alta ipso facto y obligarme a trabajar al otro día?
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1