Tengo dos hijos, soy divorciada y voy a ser mama con mi nueva pareja ¿Cómo cambio el libro de familia?
He conseguido recientemente el divorcio y tengo la custodia de los dos hijos que tengo con mi ex marido, actualmente estoy embarazada de mi pareja y mi duda es ¿cómo cambio el libro de familia?
Una vez que nazca el bebé ¿qué pasos he de seguir y que documentos necesito para gestionar el carnet de familia numerosa?
He leído que solo uno de los dos puede beneficiarse de ser familia numerosa y el también va a ser papa próximamente. ¿Quién tiene preferencia?
1 Respuesta
Respuesta de geminis cv
Soy funcionario de familia numerosa y quizá te pueda ayudar, cuando hay una separación o divorcio con hijos comunes, es cierto que solo uno de los dos cónyuges puede ser familia numerosa, y es el que tenga la guarda y custodia de estos, ya que el derecho de ser familia numerosa lo dan los hijos, por lo que será familia numerosa el padre con quien convivan los hijos, en el caso de que tengas un nuevo hijo con otra pareja, solo tienes que llevar los dos libros de familia que tendrás, y una autorización de tu nueva pareja para que puedas incluir al hijo común de ambos en tu titulo de familia numerosa, con lo que tengas la categoría de ESpecial. - Francisco Calatayud