Duda sobre uso de transformador 110V a 220V para una caldera eléctrica

Yo me compre una caldera eléctrica en EEUU donde la corriente es 110V, para usar en Uruguay donde la corriente es 220V con transformador. En mi casa ya tengo otros electrodomésticos de EEUU que uso con transformador y nunca había tenido problema, sin embargo la caldera no funciona. Inicialmente pensé que era la caldera y la volví a traer a EEUU pero en EEUU funciona perfectamente y en Uruguay con transformador 220V a 110 V no la pude hacer funcionar. La caldera es 1500 W y el transformador que le puse era también 1500W. El transformador tampoco puede ser porque lo probé con otros electrodomésticos (con una tostadora) y funciona perfectamente. ¿Estoy desoncertado alguien puede ayudarme?

Respuesta
1

Compruebe que la caldera efectivamente es de 110V, no vaya a ser que esté transformando la entrada de la caldera a una tensión inferior a la que le corresponde, en ese caso, no funcionara. Cabe la posibilidad de que este equipada con un selector de tensión, en vistas a la exportación por América latina.

No se me ocurre otra explicación lógica en base a lo que comenta.

Si me dice los datos de la caldera (marca, modelo) quizá le pueda ofrecer mas información.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

En Usa el neutro esta debidamente polarizado con conexión a tierra con una varilla de no menos de 1m bajo tierra. Quizá haga falta polarizar el neutro. Ubiquelo con un destornillador buscapolos a la salida del transformador reductor.

Es parte de la seguridad eléctrica que deben tener los aparatos que se comercializan en EEUU.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas