Tengo una duda con este problema de fisica 2

Dos cargas puntuales de 6C y 26 C se encuentran separadas entre sí a una distancia de 15 cm. ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico en la mitad de las dos cargas? Resp=5,12*10^11 N/C ( la respuesta no me da, ¿No se si es que hice mal el planteamiento o que?)

2 Respuestas

Respuesta
1

Según los datos de tu enunciado:

• Q1=6C
  • q2=26C
  • r=15cm = 0.15m

Las cargas son de igual signo (positivas) por lo que el campo generado por la carga q1 en un punto medio es de sentido opuesto al campo generado en el mismo punto por q2 (la intensidad de los campos por tanto se resta)

E=k·q/r^2 (valor de constante k=9e9N·m^2/C^2)

Etotal=E2-E1=4.16e13N/C - 9.6e12N/C = 3.2e13 N/C

me da exactamente el mismo valor lo que es raro es que no concuerda con la respuesta que me dieron en mi guía.

Revisa los datos de partida por si hay algún signo diferente y consulta con el tutor que haya redactado o te haya entregado el enunciado para aclarar la diferencia del resultado.

Respuesta
1

Utilizas la expresión del Campo debido a las dos cargas en el punto medio de su distancia. Com, o de costumbre las cargas las consideras puntuales.

6 COULOMBS ... 0.075 m... Punto medio ... 0.075 m... 26 COULOMBS

Si tomas las distancias +x hacia la derecha, siendo las fuerzas sobre la carga de prueba de rechazo en los dos casos... resultaran dos fuerzas opuestas dominando la fuerza dirigida hacia la izquierda de modulo igual a la diferencia entre ambas. Luego el vector campo resultante estará dirigido hacia la izquierda.

Magnitud campo resultante = 9 x 10 -9 N m2/C ( 6/ (0.075) 2  - 26/(0.075) 2 )

= 3.2 X 10-5 N/C..........................Tampoco me esta dando como decís!...

Revisar los datos e igualdad de los signos de las cargas...

En realidad debí multiplicar por 9 x 109 N m2 /C2 ... pero aun así no me da tu resultado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas