Duda sobre el sentido de las roscas en radiadores Faral

Me gustaría que alguien que conozca estos radiadores, me pudiera confirmar en qué sentido van las roscas. He cambiado los purgadores de varios radiadores de la casa sacando los tapones sin demasiados problemas, pero al llegar a este radiador Faral, no se si estoy apretando o no. Estoy probando en el sentido inverso a las agujas del reloj ya que el purgador manual va a la izquierda, pero no hay forma de desenroscarlo. He leído que algunos radiadores italianos llevan el sentido cambiado.

2 Respuestas

Respuesta

En los radiadores la tuerca que va a la izquierda del radiador aprieta a derechas y la tuerca que va a la derecha aprieta a izquierdas.

hola, gracias por tu respuesta.  Es que no sale la dichosa tuerca, en los Ferroli va todo al revés (tengo otros en casa de esa marca), como este radiador es también italiano según he leído,  pensé que pudiera ir al revés de lo normal...Por eso preguntaba por si se sabe sobre seguro como va esta marca.  Voy a seguir intentándolo, la forma en que explicaba que estoy probando para desenroscar es como tu me dices, purgador a la izquierda afloja a izquierdas, es decir, en sentido inverso a las agujas del reloj, pero sigo con la duda de si este italiano va como en los Ferrol, al revés de lo normal... si no sale voy a tener que descolgar el radiador...

Prueba a ponerle afloja todo y con la llave inglesa en la tuerca le das unos golpecitos a la llave en seco, a veces las tuercas son complicadas de quitar.

De acuerdo, gracias.  Entonces lo del giro inverso no crees...

Por cierto , perdona mi ignorancia, pero no sé a que te refieres con aflotatodo...

gracias!

Me refiero a aceite multiusos, lo de que las roscas vayan al contrario nunca lo he visto, también podrías calentar la tuerca con mucho cuidado, para eso necesitarías un soplete.

Respuesta

Tienes razón, los radiadores ferroli tienen las roscas al revés, es decir a la derecha desenrosca a izquierdas y viceversa. No conozco la marca que dices pero si me he encontrado a veces tuercas casi imposibles de quitar a pesar de que sabía para donde tirar. Con calor de soplete sobre el tapón, con una llave grifa con un tubo largo en el mango para hacer más palanca... lo del aflojatodo no creo que funcione porque ese tapón tiene una junta que va a impedir que penetre el aceite así como impide que se salga el agua. Lo importante es saber para donde hacer la fuerza.

Si justo a eso es a lo que me refiero, lo importante es saber para donde hacer fuerza con el método que sea...los Ferroli van al revés, son italianos, este es italiano también pero creo que tampoco todos los italianos van al revés, por eso era el saber si alguien conocía la marca para ir sobre seguro.  Lo malo es estar haciendo fuerza para donde no sea correcto...

Me han dicho que quizás limando con un cutter o algo así la junta, y haciendo que penetre el aceite igual se puede sacar, pero de todas formas, lo suyo es saber el sentido de la roca.

Gracias a ti también por tu respuesta

De nada, entre todos siempre se saca algún consejo útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas